¿QUÉ ES LA RESPONSARBOLIDAD?

Desde el principio de esta actividad nos ha preocupado el tema de las emisiones de Co2 y por ello hemos conseguido que nuestro Proyecto Eco d’Aquí se base en el fomento de los alimentos locales y próximos. No obtante damos muchas vueltas para poder recoger todos los productos y repartilrlos. Semalmente venimos emitiendo unos 470 kilos de Co2, lo que equivale a 175 litros de gasoil. Los vehiculos eléctricos de momento no tienen bastante autonomía.

Para compensar estas emisiones hemos sido pioneros en crear los “Bonos de Responsarbolidad Compartida” junto a la Fundación + Árboles. Este es el año internacional de los Bosques y es una gran oportunidad el poder ayudar a frenar la deforestación del sureste ibérico y compensar así nuestra deuda medioambiental.
Pero entendemos que esta responsarbolidad medioambiental ha de ser compartida y voluntaria. Los Bonos emitidos por la empresa agroforestal Maderas Nobles del Segura  cuestan 1€ y compensan el equivalente a 11,1 kg de Co2. Cada 30 tickets se plantará 1 árbol y 4 arbustos en la Sierra de Alcaraz, Albacete.
Los tickets los llevaremos en los repartos y quien quiera puede adquirirlos, de 1 en 1 o de 30 en 30, no hay límite!!! Estaría bien que fueramos un grupo de consumo ejemplar y que otros nos imiten en pro de un futuro algo menos calentito para nuestras generaciones venideras. Muchísimas gracias de antemano por vuestra colaboración!!!!
Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google photo

Esteu comentant fent servir el compte Google. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s